mpol
  • Servicio de Atención al Cliente
    (511) 208-3625
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¡En Mis Partes On Line las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.

Ten en cuenta que antes de solicitar una devolución, deberás de cumplir con nuestra política de devolución.

1. Registra tu devolución:

a) Inicia sesión: Haz clic en la sección "Mis pedidos" ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez recibido

b) Identifica el estado de tu pedido, y dependiendo el caso, sigue los siguientes pasos:

Producto "En camino": Si realizaste el pago al momento de hacer la compra, debes darle clic a "Ya lo recibí" y confirmar que tienes el
producto en tus manos. Luego registra tu solicitud de devolución.
Producto "Entregado": Selecciona únicamente el(los) producto(s) y dale clic en devolver.

c) Llena el formulario de devolución (motivo, comentario y petición), mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución:

Una vez hayas generado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa y/o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 24hrs, no olvides revisar tu bandeja de entrada o correo no deseado.

En caso no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada desde "Mis pedidos" por 5 días calendario luego de haber solicitado la devolución. Recuerda que solo durante este plazo la paquetería recibirá el producto, luego no se aceptará la devolución.

En caso de que no recibas la guía de devolución, nos pondremos en contacto contigo vía llamada o correo electrónico dentro de las 48hrs hábiles, para indicarte los pasos a seguir

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución:

Guarda el producto y protege el empaque original, con el que lo recibiste. Lo puedes proteger con la misma envoltura (film, bolsa, sobre, etc) u optar por otra que evite cualquier daño en el empaque original durante el transporte.

Pega la guía de la paquetería sobre la protección del empaque. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, manuales, documentos (boleta/factura y guía de remisión) y etiquetas que recibiste. A cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía:

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a nuestro almacen (Jr. Camino Real 685 / Santiago de Surco), en el siguiente horario:

Lunes a viernes: De 10:00am a 5:00pm
Sábados: De 10:00am a 12:00pm
Si tu producto es de gran dimensión, te contactaremos para coordinar la recolección o cambio. Ten en cuenta que el proceso de devolución
para productos con estas características puede demorar.

5. Control de calidad y reembolso:

Una vez recibido el producto, dentro de los 3 días hábiles te informaremos cual ha sido el resultado del control de calidad, donde se pueden presentar 3 escenarios:

Cambio: En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de producto y el proveedor aun cuente con el artículo deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.

Aprobación: Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. El tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido

Rechazo: En caso no se haya cumplido con lo indicado en nuestras políticas de devolución o no se cumplan las condiciones del producto y empaque, nos pondremos en contacto. Y si presentas inconvenientes desde la web para solicitar la devolución o descargar la guía, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Tienes 10 días calendario para productos nacionales o 14 días calendario para productos internacionales, contabilizados desde la fecha de entrega de tu pedido, para solicitar la devolución de tu compra a través de Mis Pedidos.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

Adicional al motivo y comentario de devolución, que facilitan procesar tu devolución, es importante que se cumplan las siguientes condiciones:

Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos.

Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.

Documentación: Comprobante de compra, guía de remisión y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

¿Cómo solicito el envío de mis comprobantes de pago para continuar con la devolución de mi pedido?

Si por alguna razón, no tienes el comprobante de pago (boleta o factura), deberás solicitar la copia al momento de ingresar la solicitud de devolución. Dentro de las 48hrs de recibido el producto, te enviaremos la copia para que generes la denuncia policial y sea enviado al proveedor para continuar con el proceso (este envío, no será asumido por Mis Partes On Line).

Recuerda que no contar con esta documentación, puede generar que se rechace tu solicitud de devolución.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El proceso de devolución inicia desde el momento en el que tu producto es dejado en la paquetería asignada para su envío al vendedor o proveedor. Luego de ser recibido, tu producto pasará por un control de calidad de 3 días hábiles. Por lo que el tiempo total del proceso será:

Lima: 5 días hábiles.
Provincia: Entre 6 a 8 días hábiles, dependiendo de la ciudad de envío.
No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de devolución.

Si tu devolución es aceptada, te enviaremos un cupón de crédito de inmediato por el monto pagado por tu producto devuelto. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto

¿Cómo funcionan los reembolsos en Mis Partes On Line?
POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Mis Partes On Line por algún error en el pedido o falta de inventario, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

POR DEVOLUCIÓN:

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Mis Partes On Line, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo podrás usarlo de inmediato en tus compras en Mis Partes On Line. Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar. Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás usar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso , recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA:

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.

PAGO CON EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS Y PAGO CONTRA ENTREGA:

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Realizaremos el reembolso en máximo 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Mis Partes On Line.
En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

estadistica

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS Y PAGO CONTRA ENTREGA:

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.